A montanha mágica

domingo, setembro 21, 2008

cofre Pedro Costa (3)





"¿Por los colores?

Si, muchos colores de fondo se parecen. Pero también la imperfección, el lado un poco rudo, rudimentario, del video se acerca al uso salvaje que hacia de la pintura. Utilizaba el óleo de otra manera. Además, yo en absoluto veo abstracto a Picasso...

¿Realista?

Si, realista. Los cuerpos le interesaban mucho, no sólo la sensación de los colores. Seguramente son los pintores realistas los que me convienen, incluidos los paijajistas. Pero esas afinidades se encuentran una vez terminada la película, no están ahí desde el principio. A la fuerza, te gustan ciertas cosas... En [Jacob]Riis, por ejemplo, esa gente, como dormida, apoyada en las paredes.

¿A Riis lo conocias de antes?

Sí, lo conocía, pero el conocimiento ´real`de Riis es más reciente. Siempre me ha interesado, pero ahora lo conozco mejor. Sin embargo, es muy dificil conocer bien sus fotos. Es una obra condenada al polvo de los almacenes de las bibliotecas. No es el tipo de libros que uno encuentra en una casa burguesa.

¿Y Eugene Richards?

Lo conocía de antes. The Knife and the Gun Club es muy importante. Siempre me ha gustado la fotografia, pero sólo en tanto que arte realista: en el mejor de los casos hay una poesia simple. Es un arte muy dificil, no hay muchos grandes fotógrafos. Richards se asignó una tarea y no se apartó mucho de ella. Siempre es el mismo trabajo: entra en el hospital y se queda meses, o se va a Chicago con los drogadictos, se toma su tiempo. Pero antes, ya estaban los ensayos de Eugene Smith, su Country Doctor es tan bello como una película de Ford. O el Let us Praise Famous Men de James Agee y Walker Evans, con su `for whom this record his made´. No pido que las películas actualles lleven una dedicatoria asi al inicio de los créditos; me gustaría que las películas en si fueran esta dedicatoria. Después está Robert Frank, cuyo trabajo fotográfico es muy importante. Encontramos em estes fotógrafos cosas que le faltan al cine. Un cine que me gustaría que estuviera más presente. Lo que Frank hizo con América en general y con Nueva York en particular. Eso te tranquiliza un poco si vas a Estados Unidos, o incluso si piensas en América simbólicamente. Actualmente, todo en Estados Unidos contradice Ford , así que es dificil, hay que encontrar a los que te muestran toda la verdad, toda la brutalidad que supone la América real, el capitalismo real, la barbarie real. Se puede hacer un trabajo, mirar. Frank lo hizo, Riis habia empezado a hacerlo. Griffith. Stroheim y otros lo hicieron en cine... Después, la cadena se rompió..."


in un mirlo dorado, un ramo de flores y una cuchara de plata
conversación con Pedro Costa - collage de Andy Rector - documentos

posted by Luís Miguel Dias domingo, setembro 21, 2008

Powered by Blogger Site Meter

Blogue de Luís Dias
amontanhamagica@hotmail.com
A montanha mágica YouTube




vídeos cá do sítio publicados no site do NME

Ilusões Perdidas//A Divina Comédia

Btn_brn_30x30

Google Art Project

Assírio & Alvim
Livrarias Assírio & Alvim - NOVO
Pedra Angular Facebook
blog da Cotovia
Averno
Livros &etc
Relógio D`Água Editores
porta 33
A Phala
Papeles Perdidos
O Café dos Loucos
The Ressabiator

António Reis
Ainda não começámos a pensar
As Aranhas
Foco
Lumière
dias felizes
umblogsobrekleist
there`s only 1 alice
menina limão
O Melhor Amigo
Hospedaria Camões
Bartleby Bar
Rua das Pretas
The Heart is a Lonely Hunter
primeira hora da manhã
Ouriquense
contra mundum
Os Filmes da Minha Vida
Poesia Incompleta
Livraria Letra Livre
Kino Slang
sempre em marcha
Pedro Costa
Artistas Unidos
Teatro da Cornucópia


Abrupto
Manuel António Pina
portadaloja
Dragoscópio
Rui Tavares
31 da Armada

Discos com Sono
Voz do Deserto
Ainda não está escuro
Provas de Contacto
O Inventor
Ribeira das Naus
Vidro Azul
Sound + Vision
The Rest Is Noise
Unquiet Thoughts


Espaço Llansol
Bragança de Miranda
Blogue do Centro Nacional de Cultura
Blogue Jornal de Letras
Atlântico-Sul
letra corrida
Letra de Forma
Revista Coelacanto


A Causa Foi Modificada
Almocreve das Petas
A natureza do mal
Arrastão
A Terceira Noite
Bomba Inteligente
O Senhor Comentador
Blogue dos Cafés
cinco dias
João Pereira Coutinho
jugular
Linha dos Nodos
Manchas
Life is Life
Mood Swing
Os homens da minha vida
O signo do dragão
O Vermelho e o Negro
Pastoral Portuguesa
Poesia & Lda.
Vidro Duplo
Quatro Caminhos
vontade indómita
.....
Arts & Letters Daily
Classica Digitalia
biblioteca nacional digital
Project Gutenberg
Believer
Colóquio/Letras
Cabinet
First Things
The Atlantic
El Paso Times
La Repubblica
BBC News
Telegraph.co.uk
Estadão
Folha de S. Paulo
Harper`s Magazine
The Independent
The Nation
The New Republic
The New York Review of Books
London Review of Books
Prospect
The Spectator
Transfuge
Salon
The Times Literary...
The New Criterion
The Paris Review
Vanity Fair
Cahiers du cinéma
UBUWEB::Sound
all music guide
Pitchfork
Wire
Flannery O'Connor
Bill Viola
Ficções

Destaques: Tomas Tranströmer e de Kooning
e Brancusi-Serra e Tom Waits e Ruy Belo e
Andrei Tarkovski e What Heaven Looks Like: Part 1
e What Heaven Looks Like: Part 2
e Enda Walsh e Jean Genet e Frank Gehry's first skyscraper e Radiohead and Massive Attack play at Occupy London Christmas party - video e What Heaven Looks Like: Part 3 e
And I love Life and fear not Death—Because I’ve lived—But never as now—these days! Good Night—I’m with you. e
What Heaven Looks Like: Part 4 e Krapp's Last Tape (2006) A rare chance to see the sell out performance of Samuel Beckett's critically acclaimed play, starring Nobel Laureate Harold Pinter via entrada como last tapes outrora dias felizes e agora MALONE meurt________

São horas, Senhor. O Verão alongou-se muito.
Pousa sobre os relógios de sol as tuas sombras
E larga os ventos por sobre as campinas.


Old Ideas

Past